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Mugi

¿Qué es el sistema Mugi?

Es el sistema tarifario unificado que ha puesto en marcha la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), que permite viajar en los principales medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte.

El Sistema Mugi aporta grandes ventajas para las personas que utilizan habitualmente el transporte público guipuzcoano. Está basado en un soporte de pago y una zonificación común que  nos garantiza un mismo coste para los trayectos realizados en diferentes medios de transporte, descuentos por uso, transbordos y bonificaciones para colectivos.
 

  • Mugi funciona con tecnología sin contacto, por lo que para validar el viaje es suficiente con acercar la tarjeta a la validadora.

    • En los servicios interurbanos (Lurraldebus y largo recorrido), se debe validar tanto al subir como al bajar del autobús. Al subir al autobús, hay que acercar la tarjeta bien a la validadora de la entrada situada en la máquina expendedora de billetes, o bien a la situada detrás del personal de conducción. Antes de bajar, hay que volver a acercar la tarjeta a la validadora próxima a la puerta de salida. En caso contrario, se aplica penalización de recorrido máximo de la línea a precio del billete ocasional (papel).
    • En los servicios urbanos (Urbanos de San Sebastián, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani y Lasarte-Oria. Oiartzun como tarjeta monedero), solo se valida al subir al autobús.
    • En las operaciones que debe realizar el conductor o conductora, no hay que validar la tarjeta al bajar del autobús.
    • En los servicios ferroviarios de Euskotren, se debe validar tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. En caso contrario, se aplica una penalización de 3 euros.

  • La tarjeta Mugi tiene un coste de 5 euros y debe abonarse en el momento de realizar la solicitud.

    Si la solicitud se realiza en el punto de venta, se abona el importe en el momento y, si se realiza vía web, se puede hacer realizando un ingreso en el nº de cuenta ES30 2095-5381-11-1076343440 (solo para el caso de la tarjeta personalizada) o en la propia web a través de banca electrónica (solo para el caso de la tarjeta personalizada).

    Si la solicitud se realiza por correo postal, realice el ingreso de 5€ (precio de la tarjeta) en la siguiente cuenta: ES30 2095-5381-11-1076343440. Indique claramente en la referencia del pago su NOMBRE, APELLIDOS Y NIF (no hacerlo puede originar retrasos en su solicitud). Realice un ingreso por cada tarjeta solicitada.
    Rellene el formulario que ha descargado, todos los campos son obligatorios a menos que se indique lo contrario y envíe la solicitud, el comprobante de pago de la tarjeta y toda la documentación necesaria (puede verlo en la parte trasera de la solicitud descargada) según el tipo de tarjeta solicitada, por correo postal al apartado 10, 20130 de Urnieta.

    Además, para las personas que pertenecen al colectivo Social Mugi, la tarjeta es gratuita, siempre y cuando sea la primera vez que la solicitan. 

    El importe que se cobra por renovación de tarjeta (5€) se devuelve como bonificación en la primera recarga.

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La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
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