Actualidad

El Sistema Mugi referente en Barcelona


barcelonaAunque para una o un guipuzcoano sea normal poder coger las líneas de autobús o tren del territorio con la misma tarjeta, beneficiándose de descuentos por hacer uso de ella, la o el ciudadano de Barcelona está habituado a elegir entre la oferta de 80 bonos diferentes en su transporte metropolitano. Por eso, sus autoridades barruntan cómo poder ofrecerle un sistema más cómodo que, de paso, fomente el transporte público bonificando a los que más lo utilizan.

Marisol Garmendia, la presidenta de la ATTG, ha sido invitada por la Autoridad del Transporte Metropolitana de Barcelona (ATM), cuyo director general, Pere Torres, quiere conocer de primera mano la experiencia guipuzcoana de integración tarifaria y descuentos progresivos en el transporte público. Tal y como señala Garmendia, «todos los diferentes operadores de transporte integrados en la Mugi estamos incrementando el número de personas usuarias, y la utilización del transporte público en Gipuzkoa está aumentando notablemente». La concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Mercedes Vidal, le manifestó que el modelo de la Mugi le parece «alucinante».

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117