La tarjeta Mugi también se puede utilizar en el tranvía de Vitoria-Gazteiz

.

Es un paso más hacia la interoperabilidad en Euskadi. El tranvía de Bilbao acepta su uso desde finales de julio de 2014..

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa informa que a partir del próximo lunes 4 de mayo la tarjeta MUGI o Lurraldebus podrá utilizarse para acceder al tranvía de Vitoria-Gasteiz. El precio del servicio será el correspondiente al de la tarjeta alavesa BAT, 0,73€ en lugar de 1,35€ que cuesta el billete sencillo pagado en efectivo. No obstante, hay que recordar que los viajes realizados en el tranvía de Vitoria-Gasteiz no darán derecho a descuentos adicionales ni figurarán entre los movimientos de viajes.

EGracias a este proyecto piloto, incluido en el Master plan de Interoperabilidad entre Tarjetas de Transporte de los tres territorios históricos, los usuarios ganan en comodidad y precio.

Se trata de un nuevo paso hacia la implantación progresiva del billete único en Euskadi, cuyo objetivo será poder pagar con las MUGI-BARIK-BAT el transporte público en cualquiera de los tres territorios históricos así como obtener los descuentos correspondientes.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de julio las tres tarjetas son válidas para el tranvía de Bilbao y desde el mes de noviembre para el funicular de Larreineta en Trapagaran. El próximo paso será facilitar su uso en toda la línea General de Euskotren y en los autobuses de DBus.

 

ATTG

L’ATTG offre à la province de Gipuzkoa le service de transport dont elle a besoin à chaque moment, en coordonnant les différents moyens et opérateurs et en améliorant l’information aux citoyens.

L’ATTG DE PLUS EN PLUS PROCHE DE VOUS.

Contact

Easo kalea 74, 1 C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117