KaTy de Star Wars ha visitado a las y los niños del Hospital Donostia viajando en autobús con su tarjeta MUGI el día Internacional del Cáncer Infantil

La iniciativa organizada con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil por el Hospital Universitario Donostia junto con Aspanogi, Asociación de Padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, ha contado con el apoyo de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa y Dbus

IMG 0262

Los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Donostia han recibido una visita de KaTy de Star Wars durante la tarde de hoy, viernes 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. La iniciativa, ligada a la campaña #ThePinkForce, tiene como objetivo alegrar la estancia de aquellos que se encuentran en la Unidad de Pediatría.

 

Los personajes de la saga Star Wars esperaban en la parada del Boulevard la llegada del autobús que les ha acercado hasta el Hospital Donostia con la tarjeta MUGI en mano. Encabezados por KaTy y algunos miembros de la Legión 501 como Darte Vader o sus soldados, la expectación ha ido en aumento entre la gente que se encontraba en el Boulevard donostiarra a eso de las 16:00 de la tarde.

Pero lo más importante estaba por llegar: la visita a las y los niños que se encuentran en la Unidad de Pediatría. Una iniciativa que comenzó hace tres años y que pretende arraigarse en aras de seguir repartiendo ilusión, crear un clima de alegría y humor, y proyectar una dosis de felicidad para intentar mejorar la calidad de vida de las y los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Donostia.

La entrada de KaTy, que no estaba anunciada, ha cogido por sorpresa a los allí presentes. Sus miradas no perdían detalle alguno de los movimientos del robot, que junto a sus compañeros han repartido regalos, besos y cariño entre las y los menores ingresados.

KaTy es la versión rosa del robot R2-D2 de las películas Star Wars, y ha sido creada por una asociación donostiarra de fans de la saga de George Lucas Legión 501. La visita al Hospital se enmarca dentro de la campaña #ThePinkForce, que trabaja por fomentar un mundo con más niñas y niños felices y menos cáncer y a la que se han unido la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, creando MUGIs personalizadas para KaTy y sus amigos; la compañía Dbus, acercando a los robots hasta la Unidad de Pediatría; y el Hospital Universitario Donostia junto con Aspanogi, que han permitido y facilitado el acceso para realizar la visita.

 

ATTG

L’ATTG offre à la province de Gipuzkoa le service de transport dont elle a besoin à chaque moment, en coordonnant les différents moyens et opérateurs et en améliorant l’information aux citoyens.

L’ATTG DE PLUS EN PLUS PROCHE DE VOUS.

Contact

Easo kalea 74, 1 C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117