Novedades en el sistema MUGI a partir del 1 de abril: entrada en vigor de las nuevas tarifas, mayores descuentos a los gaztes y el servicio de cercanías RENFE

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha comunicado que, a partir del próximo lunes 1 de abril, entrarán en vigor las nuevas tarifas en el sistema MUGI, así como como los nuevos descuentos y bonificaciones; por otro lado, ese mismo día, RENFE Cercanías se sumará a la tarificación unificada del sistema MUGI.

renfe gaz

El nuevo marco tarifario implicará ventajas para todos los titulares de la tarjeta MUGI personalizada, ya que se beneficiarán de un descuento del 47% en todos los primeros 20 viajes del mes que se realicen con la MUGI, manteniéndose los descuentos del 57% y del %90 para los tramos 2 y 3, respectivamente (tramo 2: entre 21 y 50 viajes; y tramo 3: 51 o más viajes).

Pero los más favorecidos indudablemente serán los jóvenes que más viajan, ya que habrá varios incentivos para dicho colectivo. Obtendrán un saldo extra del 25% del valor de la recarga realizada, esto quiere decir que por cada 10 euros de recarga de la tarjeta obtendrán 2’5 euros de saldo extra de regalo. Y además el colectivo joven tendrá una gratuidad del 100% en el tercer tramo; es decir, viajarán gratis a partir del viaje 51 de cada mes en cualquier medio de transporte público de Gipuzkoa que esté integrado en el sistema MUGI.

Tarifa taula

Integración de RENFE

El próximo lunes 1 de abril también RENFE cercanías se incorpora al sistema MUGI; esto significa se podrá utilizar la tarjeta MUGI en los servicios ferroviarias de Renfe con todas los derechos y beneficios que tiene dicha tarjeta de transporte en el territorio histórico de Gipuzkoa, cuando hasta ahora tan solo era válido el uso de dicha tarjeta como medio de pago.

El largo camino hacia la plena integración de Renfe en el sistema MUGI por fin verá la luz, una integración muy demandada por la ciudadanía guipuzcoana y que ha supuesto un importante y complejo trabajo técnico llevado a cabo entre RENFE y la ATTG, y que convertirá Gipuzkoa y su sistema MUGI en el primer sistema con plena integración tarifaria y modal del estado.

Se estima que la incorporación beneficiará a más de 7 millones de viajeros y viajeras anuales que tiene actualmente RENFE en Gipuzkoa (fundamentalmente en los corredores del Oria e Irun-Pasaialdea), que pasarán a ser parte del sistema MUGI, y podrán obtener los beneficios tarifarios de la MUGI: tanto los descuentos por tramos de más uso, como las bonificaciones a colectivos (jóvenes, familias numerosas, jubilados, personas con discapacidad y rentas sociales), que hasta ahora se aplicaban en Lurraldebus, Euskotren, Dbus y los urbanos integrados de Gipuzkoa.

Cabe destacar que la zonificación del sistema MUGI seguirá intacto y por consiguiente, la tarificación dependerá en los saltos de zona de MUGI realizados al utilizar el ferrocarril de Renfe, a diferencia de los títulos de viaje propios de RENFE. Por ello, acorde a la zonificación actual de MUGI, el trayecto del ferrocarril de Renfe que transcurre por la provincia de Gipuzkoa transcurre por cuatro zonas MUGI: Goierri, Tolosaldea, Donostialdea y Bidasoa. La zona en la que se localiza cada una de las estaciones se muestra en la siguiente tabla:

 

Zonifikazioa

La zonificación actual de la MUGI es la siguiente:

Zonifikazioa mapa

ATTG

The ATTG offers Gipuzkoa the transport service it needs at every moment, coordinating the different means and operating companies, as well as improving information for citizens.

ATTG CLOSER TO YOU.

Contact

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117