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¡Facilitamos la gestión de las tarjetas de discapacidad!

¿Tienes la tarjeta de discapacidad y necesitas renovarla? ¡No te preocupes! A partir de ahora te facilitamos la gestión y no tendrás que presentar el certificado de discapacidad.

barcelona

La ATTG sigue mejorando la gestión de las tarjetas MUGI/Lurraldebus para facilitar su tramitación a la ciudadanía. En esta ocasión, es la gestión de las tarjetas de discapacidad (tarjetas E) la que se simplifica, ya que, a partir de esta primera semana de julio, las personas de este colectivo usuarias de la txartela MUGI no necesitarán aportar su certificado a la hora de solicitar su renovación (cada 2 años) o pedir una nueva tarjeta. Tal y como subraya la presidenta de la ATTG, Marisol Garmendia, “desde la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa continuamos trabajando para simplificar al máximo la tramitación de la tarjeta MUGI, haciendo, por ejemplo, que la gente no tenga que traer tantos papeles y las renovaciones de los colectivos específicos sean prácticamente automáticas, como en este caso de las txartelas de discapacidad. Es un pequeño paso pero importante para la comodidad de las personas usuarias de la MUGI”.

En diciembre del año 2016 la ATTG aprobó un convenio de colaboración con el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa en materia de cesión de datos, en el que se incluía la posibilidad de verificar estos certificados de manera automática. Durante el 2017 se han llevado a cabo los desarrollos informáticos necesarios, y a partir de ahora, las personas que vayan a solicitar o renovar una tarjeta de este colectivo no deberán aportar el certificado correspondiente, sino que simplemente con su autorización en el formulario, la ATTG podrá verificarlo de forma automática.

Este nuevo desarrollo se suma a las verificaciones automáticas de Renta, Padrón y Familia Numerosa puestas en marcha en los últimos años, que han permitido que la gestión de las tarjetas pueda hacerse de una manera mucho más sencilla para la ciudadanía.

En palabras de Marisol Garmendia “tenemos que ofrecer un servicio ágil, eficaz y sencillo en la gestión y tramitación de la MUGI. Gracias a las nuevas tecnologías, ya estamos mejorando, por ejemplo, el hecho de que las recargas de la txartela se puedan hacer en los cajeros automáticos de Kutxabank, en la APP Mugi o por Internet, en la web de la ATTG www.mugi.eus”.

La ATTG recuerda que para obtener una tarjeta del colectivo de discapacidad es necesario que la valoración de discapacidad sea 65% o superior o el baremo de movilidad 7 o superior y estar empadronado en Gipuzkoa, además de cumplir con el criterio de renta. Dichas tarjetas ofrecen un 108% de bonificación en la recarga, además de los descuentos habituales por uso.

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La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
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