Actualidad

La ATTG participa en el Zuk Zeuk Eguna

La actividad que pretendía impulsar el Desarrollo Sostenible ha contado con la participación de 400 alumnos y alumnas

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha participado en la actividad organizada por la Cooperativa Feel My Way Zuk Zeuk Eguna, celebrada el pasado 5 de abril en Donostia-San Sebastián. La actividad contó con la participación del alumnado de cinco centros escolares de Elgoibar, Oñati, Orio, Bergara y Tolosa. Las y los 400 participantes de tercero y cuarto de ESO tuvieron que superar cinco retos y el equipo ganador obtuvo como premio un viaje de fin de estudio valorado en 20.000 €.

zuk zeuk prentsa

El objetivo de la actividad organizada dentro del Zuk Zeuk Eguna ha sido impulsar el Desarrollo Sostenible. Con tal objetivo, la organización dispuso de cinco retos, todos ellos relacionados con el desarrollo sostenible, y las y los participantes tuvieron que superar todos ellos.

Además del alumnado, el Zuk Zeuk Eguna contó con la colaboración de agentes sociales, encargados de preparar los retos. Entre los agentes sociales invitados participó la ATTG, que preparó una prueba relacionada con el trasporte sostenible y la tarjeta MUGI, que sirvió para exponer sus bondades y presentarla como algo más que una tarjeta de transporte.

Eluska Renedo-Illarregi, directora de la ATTG, fue la encargada de ofrecer todo tipo de explicaciones en torno al sistema MUGI y explicar el reto que se desarrolló en un autobús urbano. Las y los jóvenes participantes, tuvieron que responder a varias preguntas relacionadas con las ventajas del sistema MUGI con la ayuda de su aplicación. 

La actividad finalizó con una pequeña reflexión donde el alumnado tuvo la opción de aplicar todo el conocimiento adquirido durante la jornada. De esta forma, más allá de ámbitos relacionados con la contaminación o la economía, adquirieron el conocimiento necesario para impulsar un sistema de transporte basado en la cercanía, la resposabilidad y la practicidad.

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117