Actualidad

La tarjeta de transporte público para turistas podrá adquirirse en diez oficinas de turismo de Gipuzkoa

basquecardLa Diputación extenderá la Basque Card dentro de su apuesta por el reparto de flujos turísticos y la sostenibilidad.

 

La tarjeta de transporte público Basque Card, dirigida a los turistas que visitan Gipuzkoa, puede adquirirse desde esta semana en varias oficinas de turismo del territorio. Este bono, que posibilita el acceso a todo el transporte público guipuzcoano integrado en el sistema MUGI y ofrece descuentos y ofertas en museos y actividades, se vendía hasta ahora únicamente en las oficinas de turismo  de Donostia y San Sebastian Region. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido como miembro de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) optimizar un mayor acceso y distribución de la tarjeta, ampliando los puntos de venta a todas aquellas oficinas de turismo gipuzcoanas interesadas en ofrecer este producto. 

No es la única medida destinada a potenciar la tarjeta ya que, por primera vez, las personas usuarias podrán recargarla. Las oficinas de turismo que entran en el sistema pueden optar por dar el servicio de venta y recarga, o solamente el de venta. Desde el lunes, además de las oficinas de Donostia y San Sebastian Region, la tarjeta puede adquirirse en las de Ordizia, Zumaia, Tolosa, Loiola, Zestoa, Zarautz, Hernani, Getaria, Pasaia y Orio, con cuyo personal se ha llevado a cabo una sesión de formación en la Diputación, si bien el servicio está abierto para que puedan incorporarse en cualquier momento otras oficinas de turismo de Gipuzkoa.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa ha valorado positivamente la medida, destacando que supone “un paso más” en la apuesta “por un turismo de calidad, sostenible y que repercuta positivamente en el conjunto de la ciudadanía de Gipuzkoa”. La Basque Card se alinea con la movilidad sostenible en el territorio, ya que “incentiva el uso del transporte público frente al vehículo privado en los movimientos de quienes nos visitan. Y además, supone un  estímulo para el reparto de los flujos turísticos por el conjunto de Gipuzkoa y una herramienta más para promocionar sus atractivos”. De cara a las oficionas de turismo, ha recordado, permitirá que “personas alojadas en su zona puedan hacer sus desplazamientos sin utilizar el vehículo privado” con lo que supone de ahorro en aparcamiento, descongestión del tráfico y de reducción del impacto medioambiental.

El Presidente de la ATTG, Antonio Aiz, ha valorado muy positivamente “crear sinergias entre el turismo y el transporte”. El objetivo pasa por “conseguir que los turistas puedan moverse con facilidad por Donostia, por el resto del territorio o para viajar a Bilbao o Vitoria-Gasteiz” utilizando todos los servicios de transporte urbanos como interurbanos integrados en el sistema MUGI.

La tarjeta combina descuentos en transporte público y servicios y productos turísticos de diversa naturaleza. Aplica un %32 de descuento en todos los modos de transporte, y se puede utilizar por más de una persona simultáneamente algunos de ellos (multivalidación). Puede emplearse en Dbus, urbanos, en Lurraldebus –incluyendo los trayectos a Vitoria y Bilbao-, Euskotren y Renfe Cercanías. Las tarjetas que van a estar disponibles en las oficinas de turismo de Gipuzkoa vienen con una precarga de 20€ para el pago de viajes, y son recargables en cantidades múltiplos de 5€. Tienen una validez de 10 días.

El descuento en servicios y productos turísticos es diferente en cada caso, oscilando entre el 5% y el 50%. Entre los servicios y productos se encuentran museos, centros de interpretación, visitas guiadas, excursiones en barco, actividades deportivas, excursiones o merchandising de las oficinas de turismo de Donostia y San Sebastian Región. Los museos Chillida Leku y Cristobal Balenciaga, la factoría Albaola, el Geoparque o el Topic son algunos de los atractivos incluidos.  A quienes compran la tarjeta se les entrega un folleto explicativo desplegable en el que figuran todos los descuentos y otros detalles de importancia para el correcto uso de la misma. Los descuentos se aplican a dos personas.

 

    

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117