Actualidad

El sistema MUGI recibe el premio "Guztiok Mugituz"

MUGI es un sistema que fomenta la movilidad sostenible, saludable e inclusiva, y el premio pone en valor ese servicio unificado que presta a los gipuzkoarras.

Hace dos años, la Diputación Foral de Gipuzkoa comenzó a entregar el premio #GuztiokMugituz, con el objetivo realizar un pequeño homenaje a quienes apuestan por la accesibilidad universal. De hecho, a través de este premio, desde el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación, pretenden poner en valor el trabajo realizado por iniciativas que impulsan la movilidad sostenible e inclusiva.

Saria

 

Con el objetivo de lograr la inclusión y la accesibilidad, el sistema MUGI ha aprobado un reglamento de armonización de los servicios públicos regulares de transporte, donde se concretan las medidas de fomento que posibilitan el uso del transporte público de una forma universal.

La movilidad es un derecho fundamental para toda la ciudadanía y una configuración del servicio accesible a cualquier persona en un entono amigable, seguro y confortable para todos incide en la calidad de vida de toda la sociedad. El diseño universal beneficia a todas las personas de todas las edades y todas las capacidades; y el sistema MUGI trabaja duro en ello.

Es deber del sistema MUGI utilizar todas las herramientas a su alcance para garantizar la accesibilidad y la movilidad de las personas, garantizando así el uso y disfrute del servicio de transporte de forma autónoma por todas las personas y en particular por aquellas con movilidad reducida, dificultades de comunicación o cualquier otra limitación psíquica o sensorial de carácter temporal o permanente.

Con el fin de aprovechar todos los derechos y ventajas que ofrece el sistema y la tarjeta, cada vez son más los gipuzkoarras que se han adherido al sistema. De hecho, según los últimos datos, se han registrado 1.500.000 viajes más que el año pasado. Así, hasta ahora, durante el 2019, se ha aumentado en más de un 3% el cómputo de viajes realizados en los diferentes medios de transporte que actualmente forman parte del sistema MUGI.

Por otro lado, y sin lugar a duda, se trata de un sistema creado con el objetivo de ayudar a aquellos que requieran de mayores necesidades y con dificultades. En concreto, año tras año, el sistema ha ofrecido bonificaciones a muchos gipuzkoarras —6.359.336 euros en el año 2018—, y también mantendrá esa firme decisión y vocación en el futuro; finalizaremos el año 2019 con una cifra de bonificaciones superior a 7.000.000 euros.

En conclusión, en esta tercera edición de "Guztiok Mugituz", por todo el trabajo realizado a favor de un futuro más limpio, más social y más cohesionado, el premiado ha sido el sistema MUGI; un sistema de todos los gipuzkoarras, y utilizado por alrededor de 200.000 personas durante los días laborales.

Eskerrik asko guztioi posible egitearren!

 

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117