Actualidad

Las nuevas tarifas de MUGI entrarán en vigor el 6 de abril

  • Mayores descuentos por utilizar la MUGI: en los primeros 20 viajes, el descuento será del 48%; y entre los viajes 21 y 50, del 58%.
  • Se mantendrán las bonificaciones que reciben los distintos colectivos, con el objetivo de lograr una movilidad socialmente más justa.

 

Ele bitan

 

El lunes 6 de abril entrarán en vigor las nuevas tarifas aprobadas por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG); la decisión fue aprobada por unanimidad por los representantes del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de los ayuntamientos de Donostia, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani, Lasarte-Oria y Oiartzun en Asamblea General de la ATTG.

Entre las novedades, incluye el aumento del descuento sobre el precio del billete en papel para aquellos que utilicen la tarjeta MUGI; por consiguiente, los primeros veinte viajes mensuales tendrán un descuento del 48%, y 58% entre los viajes 21 y 50. Por otra parte, se mantendrá el descuento del 90% para aquellos que realicen más de 51 viajes, mientras que los del colectivo "jóvenes" seguirán viajando gratis a partir del viaje 51.

En cuanto a las tarifas de los billetes, habrá pequeñas modificaciones, ya que será un poco más caro viajar en el transporte público utilizando la tarjeta MUGI; por ejemplo, los usuarios pagarán tan solo un céntimo más en los urbanos y en los viajes con cero saltos que realicen: en el primer tramo, 0 '96 euros; en el segundo tramo, 0' 78 euros; y en el tercer tramo, 0 '19 euros. Por el contrario, los que compren el billete en papel, pagarán cinco céntimos más que ahora.

Por último, en cuanto a las ventajas se refiere, la Asamblea General ha decidido mantener las bonificaciones que el sistema MUGI ofrece a los gipuzkoarras, con el objetivo de lograr una movilidad socialmente más justa. Por ello, los del colectivo “jóvenes” seguirán gozando de una bonificación del 25% (2’5 euros de regalo por cada recarga de 10 euros), y los de los colectivos "mayores, discapacitados y sociales" del 108% (10'8 euros más de regalo por cada recarga de diez euros). En ese sentido, cabe destacar que las familias numerosas tienen una bonificación del 25% o del 100% en todas las recargas de la tarjeta MUGI que realicen.

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117