Actualidad

Plena interoperabilidad de la MUGI en Araba

TUVISA

  • A partir del lunes 20 de septiembre se podrá viajar con la tarjeta MUGI en todos los servicios públicos de transporte de Araba.
  • A partir de esa fecha, en los urbanos de Gasteiz, en TUVISA, también se podrá viajar con la tarjeta de transporte de Gipuzkoa.
  • Se abonará la misma tarifa que se paga con la tarjeta ordinaria alavesa BAT.

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Araba han dado el último paso para promover e implantar la interoperabilidad del billete único. Tal y como estaba previsto para el año 2021, a partir del 20 de septiembre se podrá viajar con la tarjeta MUGI en TUVISA, en los autobuses urbanos de Gasteiz.

Así pues, la tarjeta MUGI ofrece plena interoperabilidad en el territorio histórico de Araba; desde 2015 se puede viajar con la MUGI en el tranvía de Gasteiz, y desde el 1 de marzo de 2021 en todos los servicios de autobús interurbano de AlavaBus.

En consecuencia, no cabe duda de que la tarjeta de transporte público MUGI, que ya es una seña de identidad para la ciudadanía gipuzkoarra, ha dado un paso de gigante. Este tipo de pasos fomentan el uso del transporte público y facilitan el acceso de los viajeros a esquemas de incentivos focalizados.

En 2014, las tres autoridades de la CAPV se propusieron la interoperabilidad del transporte público entre territorios, es decir, la posibilidad de utilizar las tres tarjetas MUGI, BAT, BARIK en todos ellos, redactando un detallado Master Plan y estableciendo los hitos a seguir. En esa senda, GGLA tiene el compromiso de seguir completando el Master Plan en los próximos meses; y el siguiente hito se prevé en Bizkaia, en el metro de Bilbao.

 

Características de las tarifas

Las tarifas que se abonarán para viajar serán las mismas que para la tarjeta BAT ordinaria. Por tanto, con la tarjeta MUGI, al viajar en TUVISA sólo se pagarán 0'60 €.

No obstante, hay que destacar que la tarjeta MUGI ofrecerá mejores condiciones a la ciudadanía de Gipuzkoa que los de hasta ahora, ya que además de ofrecer la misma tarifa que la tarjeta BAT en todos los transportes público de Araba, las tarjetas de colectivo de MUGI también recibirán bonificaciones al realizar las recargas para viajar en Gipuzkoa.

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117